A 27 se reducen las zonas veredales de concentracion

A 27 se reducen las zonas veredales de concentracion

Este jueves el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante de las fuerzas militares informó en medio del Encuentro Nacional de Municipios 2016 que definitivamente habrá 27 zonas veredales.

Manifestó el general que, “para las Farc es más fácil mantener mando y control sobre sus hombres y además facilita hacer el tránsito a la legalidad y colocar mandos medios que pueden facilitar ese tránsito”.

“En esa zonas se garantizará el estado de derecho y tendrán la presencia constante de autoridades militares, policiales y civiles, por lo que pueden estar tranquilos porque la fuerza pública estará cumpliendo con su obligación institucional”, añadió Rodríguez Barragán.

En cada zona se cumplirán tres objetivos fundamentales: concentración de las Farc, dejación de armas y tránsito hacia la normalidad.

Además el comandante de las fuerzas militares señalo que, “con respecto a las zonas de influencia que hayan tenido las Farc, tenemos un plan que lo hemos llamado el Plan Estratégico de Estabilización y Consolidación, que fue diseñado por la policía y las fuerzas militares con el objetivo de que todas las áreas de influencia sean ocupadas tanto por la policía como por las fuerzas militares”.

Deja una respuesta