España enviaría ayuda humanitaria a Haití del fondo para el posconflicto de Colombia

España enviaría ayuda humanitaria a Haití del fondo para el posconflicto de Colombia

España estudia la posibilidad de que los tres millones de euros que estaban destinados al fondo del posconflicto en Colombia se destinen urgentemente a Haití, después del devastador paso del huracán Matthew.

Así lo anunció el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, «estamos estudiando la posibilidad de que los tres millones de euros que estaban afectados al fondo posconflicto en Colombia que no se podrá firmar el 17 de octubre se destinen urgentemente a Haití”, aseguró.

España puso en marcha un fondo fiduciario en la UE para atender el posconflicto en Colombia, cuya firma estaba prevista para el 17 de octubre, pero de momento se ha suspendido después de que el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y las Farc fuera rechazado el pasado domingo.

 

García-Margallo recordó que ya se envió un avión desde Panamá con diez toneladas de material humanitario, aunque no ha logrado aterrizar en Puerto Príncipe ya que se espera la autorización de las autoridades haitianas.

El otro vuelo con ayuda podría salir el lunes por la tarde desde Madrid, destacó el ministro, quien explicó que se están esperando las autorizaciones de vuelo.

Deja una respuesta