Capturan a un hombre que violó y embarazó a su sobrina

Capturan a un hombre que violó y embarazó a su sobrina

En el corregimiento Mata de Plátano perteneciente al municipio de Canalete, uniformados  de la policía capturaron a Marcos lozano de 41 años de edad, quien era requerido por orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor De 14 Años, agravado en concurso homogéneo sucesivo ( Art 208 C.P).

El hecho causó repudio entre la comunidad pues se supo que el hombre abusaba sexualmente  de su  sobrina, una menor de 12 años a quien embarazó.

Al parecer el capturado permanecía con la menor  aprovechando su condición de tio  para abusarla durante un largo periodo.

El hombre fue dejado a disposición de las autoridades competentes. Mientras que el coronel Engelbert Grijalba  comandante de la policía de Córdoba hizo un llamado a los padres de familia para  que no deleguen la crianza, cuidado y educación de sus hijos en otras personas. «Es importante conocer plenamente a las personas a quienes se les delega su cuidado, dialogar con los niños y niñas sobre las actividades que realizan en el tiempo en que se encuentran en compañía de otras personas y ante todo denunciar oportunamente ante las autoridades cualquier hecho que infiere la ocurrencia de  delitos sexuales» señaló el uniformado.

De otra parte durante el fin de semana también fueron capturados por el mismo delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años a  Deiner Romero de 19 años de edad, quien presentaba orden de captura emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, por haber abusado sexualmente de una menor de 11 años en hechos ocurridos en el año 2015.  La captura  se produjo en el corregimiento Arroyo Arena, perteneciente al municipio de Puerto Escondido.

Una tercera captura se produjo en el corregimiento San Mateo del municipio de Chinú, donde una persona conocida con el alias de «Hugo» 22 años de edad, fue dejada a disposición de la Fiscalía  por el delito  por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El capturado presentaba orden judicial del  Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Chinu.

En  Montelibano se efectuó la aprehensión de un menor de 16  años quien  tenía una orden de aprehensión  expedida por el juzgado segundo penal municipal para adolescentes con función de control por el delito de Acceso Carnal Violento.

En lo que va corrido del año las autoridades de policía han capturado a  71 personas por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.

Deja una respuesta