Seguridad y convivencia pilares de trabajo del nuevo comandante de la Metropolitana

Seguridad y convivencia pilares de trabajo del nuevo comandante de la Metropolitana

El nuevo comandante de la policía Metropolitana de Córdoba, coronel Carlos Humberto Rojas Pabón trabajará fundamentalmente en los pilares de seguridad y convivencia ciudadana  como fundamento para reducir los índices de algunos delitos que se generan por la mala convivencia entre los ciudadanos.

Las riñas en los barrios aumentó un 8% en el primer semestre de este año en comparación con el año anterior en el área Metropolitana.

Según la Policía Comunitaria en lo que va corrido de este año son 555 las riñas atendidas sólo en Montería. Municipios como Cereté, Lorica, San Pelayo, reportan un considerable número de peleas, por medio de la línea de emergencia 123 de la Policía, sobretodo los fines de semana.

El coronel Jesús Díaz Seczón quien coordinó la policía Metropolitana durante un año y medio antes de su traslado explicó que.»Las riñas es un tema que nos preocupa mucho porque en ellas hemos tenido casos que terminan en homicidios como es caso de los Garzones solo por citar un evento reciente,  donde una riña dejó dos muertos. Pero la preocupación gira en torno al aumento de un 8% de las mismas, en el área Metropolitana. Hay riñas por problemas entre vecinos, entre familias, por convivencia, por accidentalidad de tránsito vehicular, y sobre todo por alicoramiento los fines de semana es preocupante la intolerancia que se está viviendo».

En tal sentido el nuevo comandante coronel Carlos Humberto Rojas Pabón advirtió que fortalecerá la seguridad y convivencia, para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos.

«Para Monteria y su área metropolitana vienen cosas buenas y nuevas y digo cosas nuevas porque aquí necesitamos cambiar el corazón de la gente y por eso se que va a ser un trabajo muy duro, especialmente en la manera como el policía está actuando con el ciudadano, porque a uno le puede faltar de todo pero si a eses todo le falta ese respeto hacia el ciudadano, nunca tendremos siquiera algo de tranquilidad. fortaleceremos la convivencia» dijo el coronel Rojas Pabón.

Carlos Rojas (31)

Deja una respuesta