Se entregó Yesica la mujer LGBTI que violó a una menor en Cereté

Se entregó Yesica la mujer LGBTI que violó a una menor en Cereté

Yesica García, la mujer de la comunidad LGTBI, acusada de violar a una menor de 18 meses el pasado mes de marzo, en el barrio Las Palmas de Cereté se entregó hace pocos minutos a las autoridades de este municipio.

Como se recordará la  mujer de 26 años de edad fue capturada por la Policía de ese municipio, sindicada de haber abusado sexualmente de una bebé, hija de su compañera sentimental.

En la oportunidad el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Díaz Seczon dijo que fue capturada luego que el abuelo de la menor instaurara la denuncia formal ante las autoridades, por lo que se desplegó un operativo y tras su captura fue puesta a disposición de las autoridades competentes, sin embargo horas después fue dejada en libertad, al parecer por fallas en el procedimiento. No obstante en su contra pesaba una orden de captura por el delito de abuso sexual.

Conocedora de la  situación y ante la presión de las autoridades la mujer optó por entregarse, luego de evadir  durante varios meses el cerco policial para lograr su captura.

En su momento  el hecho causó conmoción puesto que se supo extraoficialmente que la menor habría sido abusada bajo el conocimiento de su madre, la compañera sentimental de la acusada. Sin embargo la versión fue negada por la progenitora de la menor.

Inicialmente se estableció que la niña presentó  laceraciones en sus genitales por lo que en estos momentos permanece bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en un hogar sustituto.

La sindicada será trasladada en las próximas horas a la cárcel Las Mercedes de Montería.

Deja una respuesta