Policía de Córdoba, captura a tres presuntos abusadores

Policía de Córdoba, captura a tres presuntos abusadores

En los municipios de Lorica, Moñitos y Montelíbano, las autoridades lograron las captura de tres hombres acusados del delito de acto sexual con menor de 14 años de edad. El operativo fue realizado por la Unidad de Investigación Criminal de la Policía de Infancia y Adolescencia de la Policía de Córdoba.

La primera captura se realizó en el barrio El Progreso, en Lorica, donde se ejecutó la detención de José Luis Taborda Ávila de 36 años de edad, quien tiene una orden de captura vigente por el delito de Actos Sexuales Con Menor de 14 Años, en hechos ocurridos en el Barrio Kennedy de este mismo municipio, en el año 2008.

El segundo capturado fue identificado por las autoridades como Wilmer Rafael Herrera Gutiérrez, de 33 años de edad, quien fue retenido por la Policía, en el sector conocido como La Unión en el municipio de Moñitos, al verificar que en su contra existe una orden de captura, por el delito de Acceso Carnal Abusivo con Menor de 14 años.

violador2

El hombre que aparece en la fotografía fue capturado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

La tercera detención se registró en el barrio Porvenir La Unión del municipio de Montelibano, donde se logró la captura de  Rodrigo Antonio Mora Villalba, de 42 años de edad, quien también tenía una orden de captura por un juzgado de Montelibano.

 

violador1

Esta foto corresponde a Rodrigo Antonio Mora Villalba, el hombre de 42 años de edad quien fue capturado por las autoridades en Montelíbano.

Según las autoridades los capturados aprovechaban su condición de familiares, educadores, y amigos de los familiares de los menores, para tener acercamientos de tipo sexual con sus víctimas, forzándolas a acceder a sus peticiones y vejámenes sexuales bajo amenazas y presiones de toda índole.

Los presuntos abusadores fueron dejados a disposición de la Fiscalia quien les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

 

Deja una respuesta