Muerto en Cotorra había ido a saludar a un hijo del victimario

Muerto en Cotorra había ido a saludar a un hijo del victimario

La tragedia llegó al hogar de Dionisio Pastrana cuando decidió ir a saludar al hijo de Jorge Eliécer Guzmán Doria, su agresor, quien había llegado al pueblo Paso de las Flores, a pocos kilómetros del municipio de Cotorra.

En el pueblo para nadie era un secreto que ‘El Chachi’, como le decían a Guzmán, tuviera problemas mentales. Sufría de epilepsia y le daban ataques, pero nunca había sido agresivo con nadie.

Esta vez fue distinto. Cuando Pastrana llegó a su casa, este se enfureció y con machete en mano empezó a agredirlo. Lo hirió en varias partes del cuerpo y alcanzó a correr pocos metros. Sin embargo, una herida mortal a la altura del cuello le causó la muerte y cayó justo al frente del colegio de la localidad, donde a esta hora las autoridades adelantan el levantamiento del cadáver. (Lea también: Tragedia en Cotorra, hombre mató a uno e hirió a dos vecinos)

La comunidad se enardeció y lo persiguió para hacerle pagar por su crimen, pero Guzmán corrió y entró a otra de las casas vecinas. Allí hirió a Jesús Zapa y a su hija, estudiante de sexto grado de la institución educativa del Paso de las Flores.

Justo en medio de la bulla que hicieron los vecinos para controlar al enfurecido vecino, llegó la Policía. No hay mucha claridad en torno a lo que ocurrió después. Algunos dicen que un uniformado le propinó varios disparos con arma de fuego para neutralizarlo y otros dicen que fue la misma comunidad la que lo linchó.

La versión entregada por el el comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía, mayor Alexander Ramírez, señala que el agresor está herido en el hospital de Lorica y su estado de salud es muy delicado. (Lea también: Agresor de tragedia en Cotorra se encuentra en delicado estado de salud)

Con relación a los otros heridos explicó que fueron trasladados a centros asistenciales donde recibieron atención inmediata y se encuentran estables.

La comunidad está alarmada con lo que ocurrió en esa tranquila población cordobesa, pues el Chachi nunca había mostrado actitudes agresivas.

 

Deja una respuesta