Destruyen laboratorio de cocaína perteneciente al Clan del Golfo

Destruyen laboratorio de cocaína perteneciente al Clan del Golfo

La Brigada 11 del ejército destruyó un  laboratorio ilegal en el que se procesaba Cocaína ubicado en la vereda El Calabazo, de Arboletes, Antioquia perteneciente al Clan del Golfo y que al parecer era administrado por Fernando Oquendo Estrada, alias ‘Ramiro Bigotes’, cabecilla del bloque Córdoba.

WhatsApp-Image-20160705 (1)

En este laboratorio, que albergaba alrededor de 30 personas,  se destruyeron 8 mil 250 galones de acetona, mil 650 galones de thinner, 900 galones de ACPM, 100 litros de alcohol, 900 kg de urea, 375 kg de nitrato de amonio, 100 kilos de permanganato de potasio, 12 hornos microondas, transformadores y secadoras utilizadas para la trasformación de estas sustancias.

Según el coronel Óscar Murillo Díaz, comandante de la Brigada Once. «Este laboratorio y sus insumos, estaba avaluado aproximadamente en 2 mil millones de pesos, con una producción de 190 kilogramos diarios, hecho que asegura el coronel que fue un duro golpe a la economía de esta organización debido a que es un eslabón importante dentro de la cadena de producción y distribución de la coca del Clan Úsuga».

Deja una respuesta