Casa por cárcel para mujer que habría abusado de niña de 18 meses

Casa por cárcel para mujer que habría abusado de niña de 18 meses

El Juzgado Segundo Promiscuo de Cereté concedió casa por cárcel a Yésica del Carmen García Molina, la mujer de la comunidad Lgtb, sindicada de haber abusado sexualmente de una niña de 18 meses de edad, hija de su compañera sentimental.

La mujer se había entregado a las autoridades, luego de huir por espacio de varios meses, y en la audiencia de legalización de captura, la juez Elisa Saibis determinó que debía permanecer en su vivienda y comparecer ante la justicia cuando fuera necesario, tal y como lo solicitó la defensa.

Los delitos imputados fueron los de actos sexuales en persona con incapacidad de resistir y violencia intrafamiliar por los hechos ocurridos en marzo del presente año en el barrio La Palma de Cereté.

Como se recordará la denuncia fue instaurada por el abuelo de la menor, quien se percató que la niña tenía laceraciones en sus genitales e interpuso la denuncia correspondiente que terminó con la captura de Yésica. Sin embargo, horas después fue dejada en libertad por errores de procedimiento.

En esta oportunidad la mujer se entregó a las autoridades con el fin de esclarecer su situación judicial y por lo pronto deberá comparecer ante la justicia en forma rutinaria y no podrá movilizarse por el municipio.

 

Deja una respuesta