Capturan a nueve integrantes del Clan Úsuga, dos de ellos con circular azul de la Interpol

Capturan a nueve integrantes del Clan Úsuga, dos de ellos con circular azul de la Interpol

La Policía nacional en asocio con la Fiscalía y el Batallón Junin logró captura una estructura completa del Clan Úsuga en Montería conformada por 9 personas que accionaban en la capital cordobesa.

La captura se realizó mediante allanamiento en los barrios Canta claro, Belén y Villa Jiménez.

Según el coronel Jesús Díaz Seczon, comandante de la policía Metropolitana,»esta estructura se dedicaba a los homicidios, la extorsión ajuste de cuentas en la modalidad de sicariato».

El uniformado indicó que entre los capturados se encuentra alias «El Guajiro», desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, quien figura como el líder de dicha estructura al servicio del narcotráfico, además se le sindica de 10 homicidios cometidos por la estructura durante los últimos 3 años.

Dos de los capturados presentan circular azul de la Interpol, requeridos en más de 150 paises en el  mundo  por los delitos de concierto para delinquir,  trafico y comercialización de narcóticos.

Durante el operativo de captura también se incautaron dos arma de fuego tipo revolver calibres 38 y 32 , y tres proyectiles. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Deja una respuesta