Capturan a  dos integrantes del Clan del Golfo 

Capturan a  dos integrantes del Clan del Golfo 

Tropas del batallón Rifles de la Décima Primera Brigada, capturaron en flagrancia a dos integrantes del  Clan del Golfo del Frente José Felipe Reyes.

Se trata de Nirzo de Jesús Cartagena Martínez de 34 años y Darío Antonio Flores Baltasar de 35  años, a quienes se les encontró en su poder material de guerra así: diez cartuchos calibre 5.56 mm, dos cartuchos calibre 38 mm, una granada de mano IM-26 y dos celulares, y según las autoridades al parecer pretendían atentar contra las unidades militares que ejercen control en la zona.

Los mencionados  fueron puestos a disposición de la fiscalía local 44 de Caucasia por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas y de municiones.

En otro operativo las autoridades también logran la ubicación y neutralización de un artefacto explosivo que había sido puesto en la vereda las Palomas del municipio de Valdivia del departamento de Antioquia, presuntamente este artefacto había sido instalado por integrantes del Sistema de Amenaza Total Terrorista ELN,  Compañía “Héroes de Tarazá” y tenía un sistema de activación por frecuencia y un sistema de iniciación eléctrico, el que se pretendía atentar contra las tropas que se movilizan  la troncal de occidente.

El artefacto que se encontraba dentro de una caneca plástica fue destruido controladamente por el grupo especializado EXDE.

Deja una respuesta