Capturan a alias ‘Eleno’ escolta de peligroso comandante del “Clan del Golfo”

Capturan a alias ‘Eleno’ escolta de peligroso comandante del “Clan del Golfo”

Según las autoridades la captura de Yonairo Villareal Cardenas, alias el ‘Eleno’, de 19 años de edad, se produjo después de hacer efectiva una orden judicial en su contra. La captura se llevó a cabo en las instalaciones del hospital San Jerónimo de Montería, cuando el presunto delincuente se recuperaba de unas heridas propinadas con arma de fuego, que recibió durante un enfrentamiento con la Fuerza Pública en el municipio de Montecristo, al sur de Bolívar.

El detenido es señalado por la Policía de ser escolta de alias ‘Arnol’ o ‘Nike’, comandante del frente ‘Luis Fernando Gutiérrez’, de las autodenominadas Autodefensas de Colombia, quien durante el procedimiento de Policía fue capturado por las autoridades.

Según las autoridades, alias el ‘Eleno’, es integrante de la estructura del crimen organizado Clan del Golfo que delinque en la costa atlántica, y tiene fuerte injerencia en el sur del departamento de Bolívar.

Villareal Cardenas, tiene en su contra una orden de captura vigente del 30 de junio de 2016, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Caucasia, Antioquia, por los delitos  de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, por los cuales deberá responder luego de recuperarse de sus lesiones.

Deja una respuesta