Capturadas presuntas extorsionistas que delinquían en Montería

Capturadas presuntas extorsionistas que delinquían en Montería

Unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Montería, en una operación Antiextorsión en la ciudad de Cúcuta, capturó a tres mujeres pertenecientes a la banda ‘Las Esmeraldas’ que venían extorsionando a ganaderos y comerciantes de Montería, Según las labores de investigación, dos de las capturadas fueron detenidas en Cúcuta, mientras que a una se le imputó el delito de extorsión en Puerto Asís, Putumayo.

Las mujeres fueron identificadas como Esmeralda Mora Ascanio , alias ‘Esmeralda’, Maura Alejandra Zapata Mendoza, alias ‘Mary’, ambas capturadas en Cúcuta; y Tania Ordoñez, alias ‘Tania’, recluida en una cárcel en el Putumayo.

Según la información de la Policía, estas mujeres serían las encargadas de cobrar las extorsiones realizadas a los ganaderos y comerciantes monterianos para posteriormente desde empresas de giros de Cúcuta, retirar el dinero, cabe resaltar, que las llamadas realizadas a las víctimas provenían de internos que pagan condena en el centro penitenciario de Girón, Santander.

Las sindicadas fueron dejadas a disposición de la fiscalía, autoridad que posteriormente las presentó ante un juez penal, quien les otorgó medida de aseguramiento en detención domiciliaria.

Deja una respuesta