Cae alias ‘Duvan’, uno de los más buscados del ‘Clan del Golfo’

Cae alias ‘Duvan’, uno de los más buscados del ‘Clan del Golfo’

Tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado, adscritas a la Décima Primera Brigada, en coordinación con Fuerza Área Colombiana y el CTI, logran la captura de John Fredy Rengifo alias ‘Duvan’; cabecilla principal del componente armado del ‘Clan del Golfo’, además  ubicaron y destruyeron  un laboratorio ilegal  para el procesamiento de base de coca.

Según las autoridades, el procedimiento se realizó en la vereda Las Frías municipio de Cánceres, alias “Duvan” se encontraba en el cartel de los más buscados del departamento de Antioquia.

IMG_2792[1]

Durante el desarrollo de la operación militar se le incautaron un arma corta tipo revolver Magnun 3,57 y municiones, Rengifo tenía orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, desplazamiento forzado y extorsión.

De igual manera, las tropas ubicaron y destruyeron un laboratorio ilegal para el procesamiento de pasta base de coca, e incautando 5 Kilogramos de base de coca e insumos sólidos y líquidos, entre ellos: 50 kilogramos de urea, 275 galones de pasta base de coca en proceso y 55 galones de ACPM.

El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía especializada contra el grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’.

Deja una respuesta