Alias Don Mario recibe una nueva condena

Alias Don Mario recibe una nueva condena

Un juzgado de Villavicencio condenó al ex jefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, Alias Don Mario, a 20 años de cárcel por los delitos cometidos entre el 2002 y 2004 cuando comandaba el bloque de los Llanos Orientales de las autodefensas.

El auto denominado fundador de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, luego los Urabeños, El Clan Úsuga y el actual Clan del Golfo, tiene ya dos condenas sobre él, una por homicidio y desplazamiento forzado en Montelíbano, Córdoba y otra de 33 años por 5 homicidios en Urabá, que incluían 3 miembros del Gaula de la Policía.

En este juicio la Fiscalía demostró la responsabilidad de Don Mario en delitos cometidos en 6 municipios del departamento del Meta: la desaparición y la muerte de 36 individuos en El Castillo, 13 personas en San Juan de Arama, seis en Puerto Lleras, cuatro en Vista hermosa, dos en Fuente de oro y dos sujetos en Lejanías.

Daniel Rendón Herrera se encuentra actualmente en el bunker de la Fiscalía y por esta última condena debe pagar una multa de 4.700 millones de pesos, equivalentes a 6.868 salarios mínimos.

Deja una respuesta