Yuri Alvear ganó plata en la final de judo en Río 2016

Yuri Alvear ganó plata en la final de judo en Río 2016

La judoca colombiana Yuri Alvear ganó plata, consiguiendo la segunda medalla para Colombia en Río 2016 y superando su participación de Londres 2012 en la que consiguió bronce.

Yuri salió muy ansiosa en su enfrentamiento a la japonesa Aruka Tashimoto y aunque intentó derribarla no pudo hacerlo, por su parte, la nipona logró someter a la deportista colombiana y derrotarla por Ippon.

La medallista colombiana al final de la lucha se mostró triste por no entregarle la medalla de oro a su país: “Quería celebrar con todo el país la medalla, se me escapó pero le doy gracias a Dios por permitirme subir al podio. Me apresure mucho en los ataques, pero así es el judo, hay que arriesgar para poder ganar, me arriesgué pero perdí y bueno, estoy muy contenta”.

Además la judoca le dedicó el triunfo a todo el país: “Le doy muchas gracias a Dios, la dedico a mi familia, al departamento del valle y a todo Colombia. Lo siento, quería la de oro pero no se pudo. Ahora la idea es disfrutar lo que acaba de pasar y pensar en lo que sigue”, finalizó.

Foto: AFP.

Deja una respuesta