“The Best” ya tiene a los 23 finalistas a mejor jugador del año

“The Best” ya tiene a los 23 finalistas a mejor jugador del año

Como ya es costumbre en los últimos años el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi, delanteros del Real Madrid y del Barcelona, encabezan la lista de 23 finalistas al mejor jugador del año de la FIFA en los galardones “The Best”, que remplazan al “Balón de Oro” tras la separación del máximo ente rector del fútbol mundial y la revista francesa France Football.

De esta manera la FIFA anunció la lista de 23 candidatos, mientras que el ganador se anunciará en la gala de los premios The Best que se celebrará en Zúrich el 9 de enero del próximo año 2017.

El premio ha sido ganado en cinco oportunidades por Messi y Cristiano en tres ocasiones, por lo que este año el jugador del Real Madrid podría acortar distancia frente al argentino.

La lista la complementan diez jugadores de La Liga Santander, diez de la Premier inglesa, uno de la Calcio italiana y dos de la Bundesliga de Alemania.

El ganador se escogerá mediante un proceso de voto combinado, 50% se basará en la elección de los capitanes y técnicos de selecciones nacionales de todo el mundo, y la otra mitad de la votación pública y de un selecto grupo de 200 periodistas deportivos.

En definitiva, la lista de tres finalistas a cada categoría conocerá la luz el 2 de diciembre, así como los candidatos al Premio Puskás al mejor gol y el de la afición.

Relación de aspirantes:

Sergio Agüero (ARG/Manchester City), Gareth Bale (PDG/Real Madrid), Gianluigi Buffon (ITA/Juventus), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City), Antoine Griezmann (FRA/Atlético Madrid), Zlatan Ibrahimovic (SWE/París Saint-Germain/Manchester United), Andrés Iniesta (ESP/FC Barcelona), N’Golo Kanté (FRA/Leicester City/Chelsea), Toni Kroos (GER/Real Madrid), Robert Lewandowski (POL/Bayern Múnich), Riyad Mahrez (ALG/Leicester City), Lionel Messi (ARG/FC Barcelona), Luka Modric (CRO/Real Madrid), Manuel Neuer (GER/Bayern Múnich), Neymar (BRA/Barcelona), Mesut Özil (GER/Arsenal), Dimitri Payet (FRA/West Ham United), Paul Pogba (FRA/Juventus/Manchester United), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Alexis Sánchez (CHI/Arsenal), Luis Suárez (URU/FC Barcelona) y Jamie Vardy (ING/Leicester City).

Deja una respuesta