Sin apoyo estatal Academia FC deja en alto a San Andrés de Sotavento

Sin apoyo estatal Academia FC deja en alto a San Andrés de Sotavento

La escuela de fútbol Academia FC de San Andrés de Sotavento, recientemente visitó Montería para afrontar los cuartos de final de la Copa Claro, que se disputaba la semana pasada en su fase departamental para conseguir la clasificación a las competencias regionales.

El torneo que se celebró por primera vez en Colombia en el año 2009, ya tiene 7 ediciones, las cuales han contado con la participación de más de 240.000 jóvenes, entre hombres y mujeres de los 32 departamentos, generando oportunidades de superación para la juventud colombiana por medio del fútbol.

El equipo dirigido por Paulo Ospino, viajó a la capital cordobesa con la convicción de conseguir un buen resultado a pesar de no tener apoyo para afrontar sus compromisos deportivos, pero esto no fue excusa para hacer un excelente partido ante su similar Pase Sport, con el que perdió 3 – 2 en un encuentro emocionante de principio a fin.

Allí terminó el camino de Academia FC en la Copa Claro 2016, sin embargo, lo que no terminó fueron los sueños de los futbolistas de 15 y 16 años, que después de un duro camino y el apoyo de sus padres, seguirán participando de torneos nacionales de este tipo, para dejar en alto el nombre de su municipio y del departamento.

Finalizando la participación en el torneo, el técnico Paulo Ospino dijo que es necesario el apoyo del estado, tanto económicamente como en escenarios deportivos: “De todo el gasto que se tuvo, que no es un gasto sino una inversión en cultura, disciplina y educación, tristemente el apoyo del municipio fueron los miserables 10% del gasto total. Aparte de que no hay escenarios deportivos donde entrenar”.

“Tampoco estamos pidiendo dinero para nosotros como entrenadores, simplemente pedimos espacios deportivos, muchas veces tenemos que desplazarnos a veredas aledañas en bicicleta porque no hay plata para transportarnos”, finalizó el entrenador.

Deja una respuesta