Se palpita la novena fecha de las Eliminatorias suramericanas a Rusia 2018

Se palpita la novena fecha de las Eliminatorias suramericanas a Rusia 2018

Este jueves 6 de octubre se disputan los cinco partidos correspondientes a la novena fecha de las Eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018, sin duda alguna esta será una jornada definitoria para muchos equipos que buscan una buena posición en la tabla de clasificación, mientras que otros se irán despidiendo del sueño ruso.

A primera hora se enfrentan Ecuador y Chile, un duelo que no tiene evidente vencedor, por lo que será uno de los partidos más complicados de la jornada. Los ecuatorianos vienen de tres derrotas consecutivas, mientras que los chilenos arrastran un empate, una derrota y una victoria. De los últimos cinco partidos entre ambos conjuntos, Chile ganó tres y Ecuador dos.

El segundo juego enfrentará a Uruguay y a Venezuela, los charrúas son actuales líderes de la Eliminatoria, por su parte la vino tinto es la última con dos puntos, por lo que el resultado podría inclinarse hacia los locales, sin embargo Uruguay no le gana a Venezuela por Clasificatorias desde el año 2000, cuando venció en Montevideo por 3 a 1, en camino al Mundial de Corea-Japón 2002.

Paraguay y Colombia se verán las caras a partir de las 6:30 de la tarde, ambas selecciones se distancian en la tabla de posiciones por un punto, lo que hace de este un duelo importantísimo para los intereses de ambas escuadras. El dato curioso es que la “tricolor” no pierde en Asunción hace 19 años, lo que dejaría en favoritismo al equipo se José Néstor Pékerman.

El cuarto turno será para Brasil y Bolivia. Por primera vez en muchos años la selección verde no es última de la clasificación, ajusta 7 puntos y viene de vencer a Perú y empatar con Chile. En cambio, los cariocas suman 15 unidades y escoltan a Uruguay, dejándolo como claro vencedor del duelo, pero sin olvidar que el fútbol da sorpresas día a día.

Para finalizar la novena fecha, Perú recibe en casa a Argentina. De los últimos cinco partidos entre las dos selecciones, incas ganaron una vez, gauchos dos veces y dos empates. Los peruanos, quienes han sido un equipo fuerte en los últimos años, no han tenido su mejor eliminatoria, actualmente son novenos con 7 puntos y de no conseguir un buen resultado podrían enterrarse bajo Suramérica.

Todo está abierto para que una nueva jornada de Eliminatorias al Mundial nos sorprenda, un día de fútbol que pondrá a latir fuertemente los corazones de los aficionados del sur del continente.

Deja una respuesta