Inauguran Juegos Intercolegiados Supérate 2016 en Córdoba

Inauguran Juegos Intercolegiados Supérate 2016 en Córdoba

En la mañana de este viernes, se inauguraron los Juegos Supérate 2016 con un desfile que comenzó después de las 7:00 de la mañana, iniciando su recorrido desde el parque de la iglesia de la castellana y finalizando en el estadio 18 de Junio, donde se realizaron actos protocolarios que dieron inicio a el evento deportivo intercolegiado más importante del país.

Los Juegos Supérate Intercolegiados y Festivales Escolares es un programa deportivo dirigido a todas las instituciones educativas del municipio de montería, tanto privadas como oficiales y desde el área urbana hasta la zona rural.

Jaime Vergara, coordinador de deportes de la Alcaldía, le comentó a La Lengua Caribe como ha venido tomando importancia este evento: “Hoy tenemos inscritos más de 6 mil estudiantes, lo que demuestra que es un programa que año tras año viene creciendo. En el 2015 logramos inscribir cerca de casi 4 mil setecientos alumnos, hoy ya son seis mil.”

Por su parte, varios educadores se mostraron entusiasmados con las actividades que comienzan hoy en nuestro departamento, es el caso de la licenciada de educación física, Lewis Cruz, docente del colegio Juan Pablo II, quien se mostró agradecida: “Hoy tenemos un grupo de danza que participara de la inauguración. Esta actividad me parece excelente porque hace que muchos colegios se integren, colegios públicos y privados que hoy son una sola comunidad”.

Además, El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, extendió un saludo a los deportistas, docentes y a la organización del evento: “Es para mí, motivo de orgullo que el deporte siga siendo bandera en nuestra capital. Creo que no hay ciudad en el mundo que no progrese sin el deporte, la recreación y los estilos de vida saludables como opción para avanzar en una vida llena de éxitos”.

Las competencias arrancarán el próximo lunes 18 de julio con más de 20 disciplinas deportivas en la fiesta más importante entre instituciones, no solo de Córdoba sino de todo el país.

[foogallery id=»13001″]

 

Deja una respuesta