Santa Fe fue eliminado de la Copa Suramericana 2016

Santa Fe fue eliminado de la Copa Suramericana 2016

Independiente Santa Fe, vigente campeón de la Copa Suramericana quedó eliminado este jueves en la noche tras visitar en Paraguay a Cerro Porteño, quien avanzó a cuartos de final con un contundente 4-1.

Los dirigidos por Gustavo Costas mostraron una de sus peores actuaciones en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, la cual aprovechó muy bien el conjunto guaraní, que ya se imponía con marcador de 2-0 en 20 minutos de partido.

El primer tiempo se cerró con un 3-0 a favor de los locales. Las dos primeras anotaciones fueron obra del ariete paraguayo de 22 años, Cecilio Domínguez, y el tercer tanto fue enviado al fondo de la red por el centrocampista Silvio Torales, cerrando así una primera parte donde el conjunto azulgrana encimó, en casi la totalidad de los 45 iniciales, al conjunto capitalino que se estaba quedando afuera con ese marcador.

En la segunda parte, el equipo cardenal intentó apuntarle más al ataque para alcanzar el pase a los cuartos, por lo que el estratega Gustavo Costas apostó por el guajiro Ánderson Plata, quien más tarde provocaría un penalti a su favor en el minuto 32. Jonatan Gómez fue el encargado de ejecutar la pena máxima y de devolver la esperanza de la clasificación a los cardenales, pues hasta ese momento empataban en el marcador global 3-3 quedándose con la serie.

Sin embargo, al cierre de la parte complementaría apareció de nuevo Cecilio Domínguez quien se impuso sobre ‘Rufay’ Zapata para marcar el 4-1, consiguiendo así un Hat-trick y devolviéndole el tiquete a cuartos de final de la Copa a Cerro Porteño de Paraguay.

De esta manera Cerro Porteño se enfrentará a Deportivo Independiente Medellín, que viene de eliminar a Santa Cruz de Brasil por un resultado de 3-3 gracias al gol de visitante que consiguió en Recife.

Deja una respuesta