Río 2016: La mejor participación de Colombia en unos Juegos Olímpicos

Río 2016: La mejor participación de Colombia en unos Juegos Olímpicos

Este domingo 21 de agosto, finalizaron los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se desarrollaron en Brasil durante dos semanas, donde se concentraron cientos de culturas y más de 500 mil turistas que llegaron a la ciudad anfitriona para disfrutar del evento deportivo más importante del mundo.

206 delegaciones se citaron en Río de Janeiro para disfrutar de la inmensa variedad de disciplinas que traen unas justas deportivas de esta categoría. 18 días de alegrías, tristezas y cientos de horas de trasmisión televisiva, en la que quizás ha sido el más grande cubrimiento de la historia de este evento.

Pero sin duda, lo más importante de este acontecimiento fue la gran participación de la delegación colombiana, que con 148 deportistas se enalteció el nombre de nuestro país en disciplinas en las que jamás se había ganado nada, como en el Boxeo, y en otras en las que se confirmó una vez más el poderío “cafetero”, como lo fue en el BMX.

Histórica participación en la que se igualaron el número de medallas conseguidas en Londres 2012, pero con la diferencia de que en esta oportunidad los colores cambiaron. Tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce conseguidas en Río, superaron lo logrado en Londres: una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Con estos resultados, Colombia consiguió la mejor ubicación en la tabla del medallero en toda la historia de los Juegos Olímpicos, quedándose con la posición 23. Además, finalizó como el segundo mejor país de Sudamérica, superado solamente por Brasil, que consiguió 7 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce.

Solo queda esperar que el camino a Tokio 2020 tenga más inversión por parte de Coldeportes, para que el nivel deportivo de alto rendimiento en Colombia siga mejorando para ser protagonistas cada vez que el país esté presente en un evento deportivo.

Deja una respuesta