Otro insulto en el “Metro” y la Selección Colombia tendrá que buscar otra sede

Otro insulto en el “Metro” y la Selección Colombia tendrá que buscar otra sede

Insultos y gritos homofóbicos fueron los causantes de la fuerte sanción de 25 mil francos suizos ($72.784.800) que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tendrá que pagar a la Fifa. La multa fue anunciada esta semana mediante un comunicado en el que no se especificaba la conducta antideportiva en la que habían incurrido los hinchas de la Selección Colombia en el partido frente a Chile por la fecha 11 de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Sin embargo, según fuentes de la FCF que fueron consultadas por El Heraldo, la sanción se dio por gritos homofóbicos como “puto” y “maricón”, en contra del arquero chileno Claudio Bravo, capitán de la Selección austral.

Esta es la primera sanción impuesta por Fifa que recibe Colombia en las presentes eliminatorias, pero una nueva conducta antideportiva provocaría la suspensión del estadio Metropolitano, por lo que el equipo tricolor tendría que buscar otra sede en una ciudad colombiana para enfrentar a sus próximos rivales.

De esta manera la FCF extendió a todos sus hinchas que asisten al “Metro” para que no incurran en este tipo de faltas.

Además Colombia recibió otra multa por salir tarde al terreno de juego en el partido contra Ecuador y tendrá que pagar una multa de 5 mil francos suizos ($14.557.000), el combinado ya había sido advertido por el mismo motivo en el juego como visitante ante Bolivia.

La FIFA también sancionó a otros países

En otras confederaciones también se impusieron multas similares. En la Concacaf, Honduras no podrá jugar en su estadio para el próximo partido con Costa Rica, y tendrá que pagar 40.000 francos suizos, por incidentes contra Panamá.

En Europa, Rumania fue multada con 90.000 francos y no podrá disputar sus próximos dos encuentros en el Arena Nacional de Bucarest, por incidentes contra Polonia.

Desde hace varios años la Fifa viene luchando contra el racismo, la homofobia y las manifestaciones políticas en los estadios, por lo que se ha vuelto estricta en estas sanciones.

Deja una respuesta