Otra tragedia entristece el deporte: Un barco se volcó con un equipo de fútbol

Otra tragedia entristece el deporte: Un barco se volcó con un equipo de fútbol

El mundo aún no se recupera de la grave tragedia del equipo brasilero Chapecoense cuando un nuevo accidente, esta vez marítimo, involucró a un equipo de fútbol.

Al menos hay nueve personas muertas y otras 21 están desaparecidas luego de que se volcara un barco en el que viajaba un equipo de fútbol y sus hinchas en el lago Alberto, en el oeste de Uganda, según informaron este lunes medios locales.

«Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron», comentó el comandante de la policía, John Rutagira, por lo que la cifra de muertos podría alcanzar las 30 personas.

El equipo implicado en la tragedia es proveniente de la aldea de Kaweibanda en el distrito de Buliisa e iba a jugar un partido amistoso en Runga, Hoima.

Según la policía el sobrepeso ocasionado por 45 personas a bordo pudo haber ocasionado el hundimiento del barco. Algunos testigos afirmaron que en el momento del accidente las aguas estaban quietas y que una celebración de los tripulantes provocó el naufragio.

Al parecer, pasajeros en estado de embriaguez se sentaron de un lado del barco, lo que produjo el desequilibrio.

Hasta el momento nueve cuerpos fueron recuperados y 21 continúan desaparecidos.

se hunde barco en uganda AFP

Con información de El Espectador.

Deja una respuesta