Oro y bronce para Córdoba en el Campeonato Nacional de SUP en Cartagena

Oro y bronce para Córdoba en el Campeonato Nacional de SUP en Cartagena

Una medalla de oro y una de bronce fueron los logros obtenidos por la Liga de Surf de Córdoba en el segundo Campeonato Nacional de SUP Open desarrollado el pasado fin de semana en Cartagena con la participación de deportistas de Bolívar, Atlántico, Sucre, Valle del Cauca, Guajira y Córdoba.

En las competencias que se realizaron en el sector de El Laguito, María Rosario Guerrero consiguió quedarse con la medalla de oro para Córdoba en la categoría Open femenino 4.5k con un registro de 49:50 minutos, superando a la sucreña Elena Conde, quien cruzó por meta con tiempo de 53:05 minutos. En el tercer lugar se ubicó Clary Marulanda en representacion del Atlántico con 54:58 minutos.

Por su parte, Juliana Ordosgoitia ganó bronce al llegar en el tercer lugar de la categoría Junior Sub 16 femenino 2k cruzando por la línea de llegada con 20:03 minutos, siendo superada por las bolivarenses Dania Moncaris, oro con 18:04 minutos, y Gabriela Correa, plata con 19:08.

Juliana Ordosgoitia, ganadora de bronce.

Mientras tanto, en la carrera Elite 15k, que se corrió el sábado, el ganador fue Camilo Marmol, deportista de la Liga de Surf de Bolívar quien se quedó con la categoría profesional de este deporte.

Este evento de Surf con remo se desarrolló en base a las reglas de la Asociación Internacional de Surf y se organizó por Colombia SUP, quien ha estado impulsando este deporte en todo el país. De igual forma, el evento tuvo el respaldo de los institutos de deporte a nivel distrital y departamental, como lo son el IDER e IDERBOL.

whatsapp-image-2016-09-26-at-09-17-08

Deja una respuesta