Nuevo logo de la Dimayor presuntamente es un plagio

Nuevo logo de la Dimayor presuntamente es un plagio

Apenas este jueves en la noche la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) lanzó oficialmente su nuevo y totalmente renovado logo en medio de la presentación oficial de la nueva Liga Femenina del Fútbol Profesional en Colombia, sin embargo las críticas no se hicieron esperar, acusando al máximo ente de supuesto plagio.

Los comentarios en las redes sociales llovieron, pues para muchos hubo copia o fraude porque el logo es igual al que se presentó para el Mundial de Qatar 2022, inclusive los colores también fueron comparados con los de la Liga de Fútbol Profesional de España.

La Dimayor ha sido objeto de varias acusaciones durante los últimos años con respecto a sus diseños, ya que también se comparó el actual logo de la Copa, Liga y Torneo Águila con la compañía de videojuegos Ubisoft.

De igual forma, cuando el Fútbol Profesional Colombiano era patrocinado por Postobón, había sido acusado por copiarse de un diseño de internet que estaba en un banco de imágenes registrada por autorií.

El presidente de la Dimayor, Fernando Perdomo, habló en la mañana de este viernes con Antena 2 explicando el diseño: «Si observan los colores en estos están representados los colores de los equipos, es dinamismo, frescura, fuerza. Lo definimos por un ‘focus group’ y después por la Asamblea de la Dimayor… Contratamos una agencia para que nos trabajara eso y esta fue la que se eligió».

En cuanto al precio argumentó que “no había salido muy costoso”.

Deja una respuesta