Niños cordobeses participarán en Campeonato Nacional de patinaje en Medellín

Niños cordobeses participarán en Campeonato Nacional de patinaje en Medellín

Nueve patinadores cordobeses viajaron este miércoles a Medellín para participar del Segundo Campeonato Nacional Interclubes de Carreras que se desarrollará del 7 al 9 de octubre con la participación de 420 deportistas de 92 clubes, pertenecientes a 19 ligas del país y de Venezuela, país invitado.

Córdoba estará representado por el Club Cordopatín, el cual competirá en las categorías Pre Infantil (11 años), Transición (12 años) y Junior (13 años), frente a delegaciones de Medellín, Bogotá, Norte de Santander, Bolívar, Atlántico, entre otras.

Los jóvenes deportistas que buscarán obtener grandes resultados para el departamento son: Doris Dussan Álvarez, Liseth Mariana Arateco Sánchez, Isabela Pereira Soto, Valentina Correa Bernal, Luis Antonio Nova Martínez, Sharon Munive Anillo, Angelly Mármol Torres, Luisa Guerra Soto y Gabriela Padilla Garcés.

Por su parte la presidente del Club de Patinaje Cordopatín, Jackeline Campo Berrío, le manifestó a La Lengua Caribe sus ilusiones de cumplir varios objetivos en el nacional: “Tengo muchas expectativas. Voy a federar a tres niñas que son nuevas esperando que les vaya bien, con otros niños llevamos un largo proceso y tenemos buenas expectativas de que se traigan el pódium y estén entre los 5 mejores”.

Otros que tienen la confianza puesta en los patinadores son sus padres, es el caso de Yandris Soto, madre de Luisa Fernanda Guerra de 11 años, que espera que su hija coseche muchos triunfos: “Esperamos con el favor de dios que traiga medallas y que todo le salga bien, tenemos todas las esperanzas en ella que ya lleva cuatro años practicando este deporte”.

Luisa Fernanda Guerra Soto, Joven patinadora.

Es así como las jóvenes promesas del patinaje cordobés buscarán ser protagonistas durante esta semana de en uno de los deportes que más triunfos le ha dado a Colombia en materia internacional.

Deja una respuesta