Nairo quedó tercero en la general del Tour después de una etapa emocionante

Nairo quedó tercero en la general del Tour después de una etapa emocionante

La emocionante etapa 19 del Tour de Francia, en la que el común denominador fueron las caídas como consecuencia de la fuerte lluvia, dejaron como beneficiado de la jornada al “escarabajo” colombiano Nairo Quintana, quien a pesar de sentirse muy enfermo logró recortar tiempo en la escalada a la meta en Saint-Gervais-les-Bains y se ubicó tercero en la general, asegurando por el momento el pódium de la carrera ciclística más importante del mundo.

El ciclista Colombiano se siente agradecido por el apoyo de sus compañeros del Team Movistar, además habló por primera vez de lo que ha venido sintiendo su cuerpo a lo largo del tour: «Lo que pasa en mi cuerpo es difícil explicar, es un milagro estar aquí. He tirado de clase. Gracias a mis compañeros estoy aquí. No me responden las piernas, el cuerpo no me responde. He pensado en retirarme».


Con este resultado también salió beneficiado Movistar quien sumo puntos en la tabla de equipos y se aseguró prácticamente el premio en conjunto.

El ganador de la etapa fue el francés Romain Bardet, que logró su segundo triunfo de etapa en el Tour de Francia y consigue la primer triunfo de un ciclista francés en la presente edición de la ronda gala, además le brindó la primera victoria en la presente edición al territorio “galo” que hasta el momento había visto ganar a pedalistas de muchos otros países.

Por su parte, Froome a pesar de sufrir una caída a 10 kilómetros de la meta, no perdió mucho tiempo porque uno de sus compañeros le entregó su bicicleta y logró seguir, aunque incomodo, en busca del título.

Deja una respuesta