Nairo Quintana ganó la décima etapa y recuperó el liderato de la Vuelta a España

Nairo Quintana ganó la décima etapa y recuperó el liderato de la Vuelta a España

En la mañana de este lunes, el Maillot Rojo regresó a las manos de Colombia en la décima etapa de la Vuelta a España 2016. Nairo Quintana en una jornada en la que pedaleó con gran determinación, logró conseguir la victoria número 34 para el ciclismo colombiano en la competencia española.

El escarabajo colombiano hizo un espectacular ataque cuando faltaban menos de 4 kilómetros para la llegada a meta ubicada en los Lagos de Cavadonga, luego de 188 kilómetros de recorrido, dejando atrás a Alberto Contador (Tinkoff), quien lo perseguía en la lucha por la victoria.

Quintana mostró de qué está hecho en la escalada, y esta vez sin piedad, le tomó 24 segundos de ventaja al segundo de la jornada, el holandés Robert Gesink (Lotto). El tercero fue el británico Christopher Froome (Team Sky) a 25 segundos.

Un colombiano volvió a alzar los brazos en la meta y vestirse con la camiseta del líder, como lo hizo en ese mítico puerto el ciclista nacional “Lucho” Herrera hace 29 años.

Con la victoria, Nairo quintana (Movistar) es primero en la clasificación general con 38 horas 37 minutos 7 segundos, seguido del español Alejandro Valverde (Movistar) a 57 segundos, Christopher Froome (Team Sky) a 57, y el colombiano Esteban Chaves (Orica) a 2 minutos 9 segundos.

El Colombiano Darwin Atapuma (BMC), quien fue líder por varias etapas, ahora se ubica 15 en la general a 5 minutos 2 segundos del primero.

Mañana martes, la Vuelta a España tendrá jornada de descanso.

Deja una respuesta