Nairo más líder que nunca en la Vuelta a España

Nairo más líder que nunca en la Vuelta a España

El ciclista colombiano Nairo Quintana es más líder que nunca en la Vuelta a España, ya que en la mañana de este domingo fue el protagonista de la escapada del primer pelotón con el que no solo luchó por la victoria de la etapa, sino que consiguió sacarle más tiempo en la general a su principal perseguidor, el británico Christopher Froome.

La etapa 15 que se corrió entre Sabiñánigo y Sallent de Gállego, Aramón Formigal, dejó como ganador al italiano del Etixx, Gianluca Brambilla, quien se pegó al último ataque de Quintana, y a falta de 200 metros para la llegada a meta, dejó atrás al colombiano para cruzar primero con un tiempo de 2 horas 54 minutos 30 segundos.

“Nairoman” demostró porque la montaña es su fuerte, se puso de pie en su caballito de acero y se consolidó como el dueño de la clasificación general, dejando como gran perdedor de la jornada a Froome, a quien le sacó 3 minutos 37 segundos de diferencia. Por su parte, Esteban Chaves tuvo una muy buena carrera y aunque se alejó de su compatriota, ahora está más cerca del segundo puesto.

Este lunes 5 septiembre se disputará la etapa 16 con una distancia de 156.4 kilómetros entre Alcañiz y Peñíscola.

Clasificación General

Clasificación etapa 15

Deja una respuesta