Nacional y Junior, el primer sorbo de la Copa Águila

Nacional y Junior, el primer sorbo de la Copa Águila

Este domingo a partir de las 7:00 PM en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional recibe la visita del Atlético Junior en la ida de la final de la Copa Águila.

Los verdolagas siguen en pie en las cuatro competencias que disputan y este domingo definirá el primer título de esas competiciones. Los dirigidos por Reinaldo Rueda ya se encuentran clasificados a los playoffs de la Liga Águila y lideran con 34 puntos la clasificación. Sin embargo, para la cita de la Copa Águila no contarán con Miguel Borja, Macnelly Torres, Orlando Berrío y Farid Díaz, quienes están con la Selección Colombia, y sin Alejandro Guerra, quien está con la Selección de Venezuela.

Por su parte, el club barranquillero viene golpeado luego de quedar eliminado de la Liga, precisamente por el mismo cuadro paisa, por lo que está será la oportunidad de sacarse la “espinita” y por qué no, alzarse con la copa.

Sin embargo, pase lo que pase, los dirigidos por Giovanni Hernández tienen asegurada su participación en la Copa Sudamericana 2017, puesto que Nacional, por ser el actual campeón de la Libertadores, solo podrá jugar esa competencia por el cambio de reglamento de la Conmebol, el cual no permite que un mismo equipo dispute dos torneos internacionales el mismo año.

De esta manera todo está dicho  para la final de este domingo, la cual tendrá su partido de vuelta el próximo 17 de noviembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a las 7:00 de la noche.

Deja una respuesta