Nacional y América de México por el tercer puesto del Mundial de Clubes

Nacional y América de México por el tercer puesto del Mundial de Clubes

Este domingo Atlético Nacional tiene la oportunidad de levantar su orgullo al luchar por el tercer puesto en el Mundial de Clubes 2016 enfrentando al América de México, ambos equipos cayeron en semifinales frente al Kashima Antlers y el Real Madrid, quienes se enfrentarán por el oro.

América no pudo con la racha invicta del Real Madrid y perdió 2 – 0 luego de soportar el cero durante gran parte del encuentro, por su parte Nacional fue goleado 3 – 0 en la sorpresa del torneo ante Kashima Antlers de Japón, equipo invitado.

La última vez que las ‘Águilas’ y los ‘Verdolagas’ se enfrentaron fue en los octavos de final de la Copa Sudamericana de 2005, en los que se impusieron los de Ciudad de México tras empatar a 3 en la ida y vencer por 1 a 4 en la vuelta.

Este partido podría ser aprovechado por ambos entrenadores para poner a jugar a los deportistas que no han tenido protagonismo en el torneo y dejen de inicio en el banquillo a algunos de sus titulares habituales.

Además este podría ser el último partido de Reinaldo Rueda como timonel del equipo antioqueño, ya que en días anteriores habría dicho que está contemplando dejar por un tiempo la dirección técnica del equipo por temas de salud.

El tercer puesto sería el mejor registro logrado hasta ahora por los mexicanos en el Mundial de Clubes y una buena forma de festejar su centenario, mientras que para los colombianos sería un honorable colofón para su primera participación en el torneo en su formato actual.

El partido entre colombianos y mexicanos se jugará a partir de las 2:00 de la madrugada hora de Colombia.

Deja una respuesta