Nacional visita a Coritiba con la mente en las semifinales de Copa

Nacional visita a Coritiba con la mente en las semifinales de Copa

Este miércoles a partir de las 6:45 de la noche, Atlético Nacional visitará a Coritiba de Brasil, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana con la mirada firme en las semifinales del torneo continental.

Los paisas solo tendrían dos modificaciones en su habitual nómina titular, Felipe Aguilar y Andrés Ibargüen estarán en la cancha remplazando a Alexis Henríquez y Jhon Édison Mosquera, respectivamente.

Aguilar, en entrevista con “Mi Nacional”, afirmó que se siente cómodo con sus compañeros en defensa para afrontar este nuevo encuentro: ““Con Francisco (Nájera) ya hemos actuado en varias ocasiones, nos entendemos muy bien y esperamos hacer un excelente compromiso. Es un partido muy importante en nuestras aspiraciones de avanzar”.

Además comentó que la idea será evitar faltas cerca del área al igual que tiros de esquina, pues el equipo brasilero es fuerte con la pelota quieta, “Ese equipo, en particular, tiene futbolistas de gran talla y que van bien en el juego aéreo. El profesor (Reinaldo Rueda) ya ha hecho sus comentarios de las fortalezas de ellos”.

De otro lado, el estratega verdolaga, Reinaldo Rueda, exaltó las características especiales del conjunto local, por lo que tomar precauciones será necesario para lograr un excelente resultado que permita afrontar con comodidad el juego de vuelta en el Atanasio Girardot.

“Nacional es un equipo sólido y maduro, con un colectivo que intenta hacer fútbol atractivo. Coritiba es fuerte, busca el arco rival y está bien estructurado”, puntualizó Rueda.

Alineación probable:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Felipe Aguilar, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Miguel Borja.

D.T.: Reinaldo Rueda.

Deja una respuesta