Nacional va por un buen resultado en la altura de Quito

Nacional va por un buen resultado en la altura de Quito

El día esperado llegó, hoy comienza la final de la Copa Libertadores de América que enfrenta a Atlético Nacional y al Independiente del Valle en el estadio Olímpico «Atahualpa», de la capital ecuatoriana a partir de las 7:45 de la noche.

Atrás quedaron grandes rivales que fueron derrotados por ambos finalistas, como es el caso de Boca Juniors, Sao Paulo, River Plate, entre otros. Pero lo de hoy es un borrón y cuenta nueva, los dos comenzarán desde cero dejando la historia atrás y sin duda alguna, el que pegue primero tendrá gran ventaja para el partido de vuelta en la capital antioqueña.

Nacional no podrá contar con Alexander Mejía por suspensión por acumulación de tarjetas, en su remplazo podría estar Diego Arias o Elkin Blanco.

A pesar de que el resto de la nómina no tendrá mayores cambios, figura la presencia del argentino Rescaldani, quien debuto con dos goles el pasado sábado ante el Deportes Tolima, y Marlos Moreno ya recuperado de un dolor de espalda que lo marginó de las canchas por unos cuantos días.

Independiente del Valle no tendrá cambios en su nómina y además tiene de su lado el gran dato de estar invicto de local. Los ecuatorianos jugaron 7 partidos en casa, 4 en el estadio Rumiñahui y 3 en el Atahualpa, de los cuales solo empató uno, en esa oportunidad con el Colo Colo chileno en la fase de grupos.

La llegada de esta gran final deja varios datos importantes que le dan más importancia a la definición continental, entre esos están:

  • Después de 25 años no habrá representantes de Argentina o Brasil en la final de la Copa Libertadores. La última vez fue en 1991 cuando Colo Colo de Chile venció a Olimpia de Paraguay.
  • La ida de la final se jugará en el Estadio Atahualpa de Quito, que tiene capacidad para 38.500 espectadores. El finalista decidió volver a donar la taquilla para las víctimas del terremoto de abril.
  • Independiente del Valle llega a su primera final de la Libertadores en su tercera participación del certamen. En la presente edición, el cuadro ecuatoriano suma 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
  • Independiente del Valle dejó en el camino a River Plate, Boca Juniors y Pumas de la UNAM.
  • Atlético Nacional espera repetir la gesta de 1989 cuando venció a Olimpia. En esta edición del certamen, el verde paisa lleva 9 victorias, 2 empates y una derrota.
  • Independiente del Valle lleva 19 goles en la competencia.
  • Atlético Nacional ha anotado 19 tantos en la Copa Libertadores 2016.

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo.

Entrenador: Pablo Repetto.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias o Elkin Blanco, Sebastián Pérez, Orlando Berrío, Macnelly Torres o Alejandro Guerra, Marlos Moreno y Miguel Borja

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR) asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Deja una respuesta