Nacional eliminó a Cerro y jugará su segunda final continental del año

Nacional eliminó a Cerro y jugará su segunda final continental del año

En un partido que se desarrolló como era de esperarse, con muchos ataques aéreos peligrosos del visitante, Atlético Nacional se clasificó a la final de la Copa Sudamericana luego de ganarle en el global, gracias al gol de visitante, a Cerro Porteño de Paraguay.

La cita que se desarrolló en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante 33 mil 500 espectadores, bastó para que el gol conseguido en territorio paraguayo desempatara el marcador global de la llave, el cual finalizó 1 – 1.

Sin embargo Cerro fue un digno rival, un equipo que no dejó de luchar hasta el minuto 93 del juego cuando su guardameta, Anthony Silva, también hizo parte de la lista de jugadores que subieron al área rival para intentar cabecear el último tiro de esquina y así conseguir su tiquete a la final, objetivo que no se cumplió.

nacional

Foto tomada de BluRadio

Fue un encuentro tan parejo que la posesión del balón estuvo dividida, 47% para los verdolagas y 53% para los visitantes, al igual que los remates, en total 9 para Nacional y 8 para Cerro, lo que vislumbra el gran nivel deportivo del encuentro y el por qué finalizó en ceros a pesar de que los locales empujaron por anotar en los últimos 20 minutos de juego.

Ahora Atlético Nacional jugará su segunda final continental del año, ya se coronó campeón de la Copa Libertadores y ahora buscará quedarse con la “segunda mitad de la gloria”, título que lo confirmaría como el “Rey de Copas” y que además sería un aliciente importante para el Mundial de Clubes que disputará en diciembre de este año en Japón.

Enfrente tendrá al Chapecoense de Brasil que eliminó este miércoles a San Lorenzo de Argentina. La final se jugará en su partido de ida en Medellín y la vuelta será en territorio brasilero.

Deja una respuesta