Monteriano quedó tercero con Colombia en Sudamericano de Béisbol

Monteriano quedó tercero con Colombia en Sudamericano de Béisbol

El beisbolista Andrés Arrieta, nacido en Montería hace 18 años, hace parte de la Selección Colombia que se quedó con el tercer puesto del XV Campeonato Suramericano de Béisbol de Mayores que se desarrolló en Argentina del 5 al 12 de noviembre del presente año.

Arrieta fue fundamental en las victorias que consiguió la novena colombiana durante el torneo, realizando un excelente trabajo monticular en los episodios de los cuales hizo parte, ya que a pesar de no jugar en el partido en el que Colombia venció 10 – 0 a Perú este sábado por el tercer puesto, fue pieza clave para llegar hasta esa instancia.

“Soy orgullosamente monteriano cordobés y gracias a Dios quedamos terceros en el Sudamericano. Es gratificante representar a nuestro país, y lo que siempre he dicho, el equipo puede ser muy bajo pero hay que hacer las cosas bien”, dijo el pícher Arrieta al terminar su participación en el torneo.

pp

Además le expresó en exclusiva a La Lengua Caribe sus experiencias con peloteros de diferentes edades, ya que también estuvo participando en un campeonato Sub-18 en México: “me ha tocado competir con jugadores del doble de mi edad, siempre soy el menor y esto ha sido algo grandioso ya que cada uno siempre aporta un granito de arena en mí ya que me aconsejan y me ayudan”.

Andrés Arrieta regresará en los próximos días a Colombia para hacer parte del equipo Indios de Cartagena, el cual participa de la Liga Profesional de Béisbol de la que también hacen parte Leones de Montería, Caimanes de Lorica y Toros de Sincelejo.

De esta manera la Selección Colombia se adjudicó el tercer puesto al derrotar a Perú en el partido por el tercer puesto, mientras que en la final, Argentina perdió 4 – 10 contra Brasil, equipo que se quedó con el título Sudamericano de Béisbol después de 11 años, el séptimo en su historia.

Deja una respuesta