Miguel Ángel Borja elegido como el nuevo “Rey de América”

Miguel Ángel Borja elegido como el nuevo “Rey de América”

Atlético Nacional de Medellín tiene al mejor director técnico, Reinaldo Rueda, y al “Rey de América”, el cordobés Miguel Ángel Borja, seleccionados por el diario El País de Montevideo.

Luego de una campaña sin igual en este 2016 con Cortuluá y Atlético Nacional, con este último consiguiendo el título de la Copa Libertadores, llegar a la final de la Copa Sudamericana y jugar el Mundial de Clubes en Japón, Miguel Ángel Borja fue escogido este sábado como el “Rey de América 2016”, luego de estar nominado entre los cinco mejores jugadores a este galardón.

A sus 23 años, el oriundo de Tierralta, Córdoba, es el nuevo jerarca del continente, y se convirtió en el tercer colombiano en obtener este reconocimiento, pues ya lo habían hecho Carlos “Pibe” Valderrama y Teófilo Gutiérrez.

Borja anotó 11 goles en 12 partidos internacionales (5 en 4 juegos de Libertadores y 6 en 8 compromisos de Sudamericana). Además finalizó goleador de la Liga Águila I 2016 con el Cortuluá, convirtiendo 21 goles en igual número de partidos, siendo el jugador en obtener el record de más anotaciones en un torneo corto.

Así quedaron las votaciones

  1. Miguel Ángel Borja (Colombia): 85 votos
  2. Gabriel Jesús (Brasil): 76 votos
  3. Alejandro Guerra (Venezuela): 50 votos

Deja una respuesta