Medellín hizo respetar su casa y puso un pie en cuartos de final de Sudamericana

Medellín hizo respetar su casa y puso un pie en cuartos de final de Sudamericana

Independiente Medellín, otro de los equipos representantes de Colombia en la Copa Sudamericana 2016, comenzó con pie derecho su llave de octavos de final al vencer 2 – 0 en el partido de ida al Santa Cruz de Brasil con goles de Hernán Hechalar a los 38 minutos y Mauricio Cortés a los 87.

Los paisas fueron quienes comandaron las acciones durante la mayor parte del encuentro sin embargo la línea de volantes careció de ideas y aunque el marcador pudo ser mayor no pudieron anotarle más goles a un rival que tuvo un gran espíritu de lucha pero no tuvo fútbol con que atacar.

Medellín nuevamente hizo uso de las laterales con Marlon Piedrahita por derecha y Juan David Valencia por izquierda, pero la mayor parte de sus centros fueron bloqueados por los centrales brasileros. Ya para la segunda mitad los visitantes lucharon por conseguir el empate momentáneo pero la mala fortuna en la definición evitó que lograran marcar.

Al final el marcador se amplió a favor del “poderoso” que consiguió una victoria importante al no recibir goles y poder cerrar en Brasil ante un equipo que tiene la necesidad de marcar si no quiere quedarse fuera del torneo. El vencedor de esta llave se enfrentará al clasificado entre el campeón defensor Santa Fe y Cerro Porteño de Paraguay.

Deja una respuesta