Los héroes colombianos ya están en Río para los Paralímpicos 2016

Los héroes colombianos ya están en Río para los Paralímpicos 2016

Atrás quedaron los Juegos Olímpicos Río 2016 donde Colombia hizo la participación más importante de la historia con 3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, ahora será la oportunidad de los deportistas con discapacidad para que participen de los Juegos Paralímpicos que también se desarrollarán en Brasil.

Son 39 deportistas colombianos los que ya están en Río a esperas de que se abran las puertas de los escenarios deportivos para que se inauguren las competencias en 22 disciplinas que exigen mayor capacidad y esfuerzo físico.

Los colombianos destacados en el deporte paralímpico son, entre otros, el nadador abanderado Nelson Crispín; los medallistas de Londres-2012 Moisés Fuentes y Elkin Serna, además del atleta campeón mundial Dixon Hooker y los ciclistas Álvaro Galvis y Carolina Munévar.

En esta categoría Colombia también ha tenido un ascenso notorio desde Sidney 2000, cuando solo asistieron tres deportistas, después vinieron los juegos en Londres 2012 donde ya eran 37. Ahora son dos asistentes más, los que tienen el objetivo de superar las dos medallas de plata logradas en Inglaterra hace cuatro años.

La delegación nacional nunca ha conseguido una medalla de oro en Juegos Paralímpicos, por ahora tiene tres de plata y una de bronce, por eso la proyección del Comité Paralímpico Colombiano es ambiciosa, y buscan por lo menos un oro, dos platas y dos bronces, para así, escribir una nueva página dorada en la historia del deporte colombiano.

La ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 serán el próximo miércoles 7 de septiembre y las pruebas concluirán el domingo 18 del mismo mes.

Deja una respuesta