“Lo pensamos dos segundos y Froome se nos fue”: Nairo Quintana

“Lo pensamos dos segundos y Froome se nos fue”: Nairo Quintana

Tras la octava etapa del Tour de Francia y una emocionante carrera, Nairo Quintana perdió segundos valiosos frente a Froome, en un recorrido de montaña en el que el colombiano tenía todo para encarrilarse al liderato de la general.

«Nos hemos descuidado un momento y nos ha picado un tiempo considerable», comentó el principal ciclista de las filas del Movistar segundos después de cruzar la meta de Bagnères-de-Bigorre.

El error que comenta Nairo se refiere a segundos después de que el pelotón del que hacia parte cruzó el último puerto de montaña, cuando el colombiano esperaba a uno de sus compañeros para atacar, no se dieron cuenta de que Froome en solitario se fue, dejando a todos atrás.

Fueron casi 10 kilómetros de descenso donde los ciclistas de Movistar intentaron alcanzar al británico Chris Froome, pero fue imposible, el corredor del Team Sky cruzó la meta tomándole 23 segundos de ventaja a Quintana.

Mañana se correrá la novena etapa del Tour de Francia entre Vielha Val d’Aran y Andorra Arcalis con 184.5 Km donde nuevamente el boyacense intentará explotar sus cualidades en montaña para recortarle tiempo al líder.

La clasificación general después de la etapa 8 del Tour de Francia es la siguiente:

 

Deja una respuesta