Llegó el día soñado para Nacional, sus hinchas y Colombia

Llegó el día soñado para Nacional, sus hinchas y Colombia

Por fin llegó el día más esperado por millones de hinchas y un equipo, que tuvieron que esperar 21 años para volver a una definición de Copa Libertadores. Atlético Nacional jugará frente a Independiente del Valle, a partir de las 7:45 de esta noche, los últimos 90 minutos del torneo que pondría por tercera vez a celebrar a todo un país.

En 1989 Leonel Álvarez pateó el penal que le entregó la primera Libertadores al club “verdolaga”, en esa oportunidad el partido se jugó en el Estadio “El Campín” de la capital del país, el de hoy sería el primer trofeo continental que levanta Nacional en su tierra, con su gente y convirtiéndose en el primer equipo de Colombia en conseguir dos títulos en el legendario torneo.

Toda la fiesta está montada para que Atlético Nacional gane después de 27 años, pero aún nada está escrito, enfrente tiene a un equipo del cual desconfiar, un conjunto ecuatoriano que cuando parece estar “muerto” se levanta, once jugadores que con su gran condición física y un gran corazón se van encima de su rival, consiguiendo grandes resultados.

No hay que confiarse de Independiente del Valle, una institución que eliminó a grandes equipos, si no basta con preguntarle a Boca Juniors, River Plate, Pumas y Colo Colo. Un ecuatoriano que tiene los mismos sueños e ilusiones, y que para ellos, hoy también es un día especial, un día histórico.

Los hinchas «verdolagas» encienden la fiesta. Foto: AFP

Sin embargo, la ciudad de la eterna primavera está de fiesta. Medellín desde inicio de semana está teñida de verde y blanco. La ilusión de levantar al cielo paisa una nueva Copa Libertadores se respira en el ambiente. “Es un día soñado y ansiado por el que hemos trabajado, es el objetivo que se trazó el equipo desde inicio de temporada” dijo el estratega Reinaldo Rueda. Todo está listo en la ciudad.

Solo falta esperar que llegue el pitazo inicial y que todo se dé, para que nuevamente un puñado de deportistas le den una alegría a un país que a diario tiene que enfrentar miles de problemas para poder vivir con un poco de felicidad.

Deja una respuesta