La medallista Johana Martínez quiere representar a Córdoba

La medallista Johana Martínez quiere representar a Córdoba

La monteriana y actual campeona Nacional de Lanzamiento de Disco por seis años consecutivos representando a Antioquia, Johana Martínez Hernández, está por estos días en Montería haciendo diligencias familiares y retomando la actividad física que tuvo que suspender por una cirugía.

La campeona de 29 años que compite por Antioquia, le manifestó a La Lengua Caribe sus anhelos de representar a Córdoba a nivel nacional e internacional. “Uno extraña su tierra. Siempre que me monto a un pódium a recibir mis medallas de oro, en Nacionales, Centro Americanos y Sudamericanos me gustaría tener la bandera de Córdoba y entregarle esa medalla a mi tierra”.

Frente a la pregunta de cuánta diferencia hay entre el deporte de Antioquia y el de Córdoba, la campeona manifestó que el principal problema es la falta de personal con conocimiento en el deporte, que sepan lo que duele llevar un proceso deportivo.

“En Antioquia hay mucha diferencia. Hay procesos, los entrenadores miran, trabajan, desarrollan y explotan el talento de los deportistas, en cambio en mi departamento no hay procesos, los deportistas aparecen, ganan y después se aburren y dejan el deporte por la falta de apoyo”.

Johana Martínez, tiene como objetivo los Olímpicos de Río, por eso busca hacer la marca que le permita clasificar. Por el momento, cuando termine su visita por la ciudad, viajará a una base de entrenamiento en Chile donde estará seis meses apoyada por la Liga de Antioquia.

Johana, quien también ha sido medallista Centro Americana, Bolivariana y actualmente es cuarta en el ranking sudamericano de Lanzamiento de Disco, no olvida su tierra y desea encontrar el apoyo de Indeportes Córdoba para poder volver a vivir en su ciudad y llevar en alto el nombre del departamento a nivel mundial.

Deja una respuesta