La Liga de Pesas sin sede y con implementos de hace 20 años

La Liga de Pesas sin sede y con implementos de hace 20 años

La Liga Departamental de Pesas es otra que sufre por la falta de un lugar de entrenamiento tras los trabajos de  remodelación del coliseo Miguel «Happy» Lora que empezaron en el año 2012, y que aún no terminan. Y por la falta de nuevos implementos deportivos.

Los deportistas de esta disciplina entrenaron un tiempo en el colegio Nacional, sin embargo en el lugar se les perdieron algunos implementos deportivos y debieron desocupar el sitio.

Desde entonces tuvieron que dividirse en dos grupos que entrenan en la  Universidad de Córdoba y en la Institución Educativa General Santander donde entrenan por lo general de lunes a sábado.

Actualmente la Liga está conformada por 60 pesistas, divididos en 6 clubes, que hacen mayor esfuerzo para entrenar aún en condiciones poco favorables .

El hecho de no tener sede o un lugar propio donde practicar  los ha obligado en varias oportunidades a suspender los entrenamientos por actividades propias de la Institución que a bien les prestan sus sedes. A esto se suma que este deporte  debe practicarse en lugares cerrados que permitan la relajación de los músculos para un correcto levantamiento de las pesas.

En cuanto a los implementos deportivos, el presidente de la Liga, Antonio Quintana, le dijo a La Lengua Caribe que están usando los mismos implementos de práctica desde los juegos nacionales de 1988 y solo hasta el año pasado se lograron conseguir algunos discos para usar en las competencias.

Deja una respuesta