La Liga de Karate de Córdoba entrena en un garaje

La Liga de Karate de Córdoba entrena en un garaje

Luego del inicio de la remodelación del Coliseo Miguel “Happy” Lora al inicio del año 2012, las Ligas y Selecciones de Córdoba quedaron en la calle. En esta oportunidad la protagonista es la Liga de Karate que desde principios de este año entrena en el garaje de uno de sus entrenadores.

En un espacio de 5 metros por 5 metros los jóvenes deportistas se reúnen en la casa del entrenador Hugo Cortuaz para trabajar con mucha paciencia, ya que por el reducido espacio los ejercicios que deberían tomar cinco minutos en desarrollarse, en el garaje tardan hasta una hora.

Según cuenta Cortuaz, las Ligas deambulan por la ciudad. Después de que iniciaran las obras de remodelación en el Coliseo, Karate entrenó durante tres años en la sede de los Bomberos en el barrio Costa de Oro. Luego tuvieron que movilizarse en el año 2015 al colegio Sagrado Corazón que está ubicado cerca de Tacasuán, el cual disfrutaron por un tiempo al estar abandonado.

Sin embargo, este año el colegio reabrió sus actividades y la Liga de Karate tuvo que salir del lugar. De esta manera el entrenador decidió acondicionar su casa para que sus deportistas pudieran seguir practicando el deporte que aman y además contribuir para que la Liga siga representando a Córdoba.

La Liga de Karate ha buscado respaldo de Indeportes Córdoba, pero la administración anterior siempre fue muy indiferente. Cuando Antioquia hizo los juegos Sudamericanos en 2010 construyó varios de los escenarios deportivos completamente nuevos y antes de sacar a los deportistas les consiguió donde entrenar, a diferencia de Córdoba donde los sacaron y simplemente han estado deambulando durante 4 años.

De todas formas, los deportistas siempre van a llegar a entrenar a donde tengan que hacerlo, pero es importante para ellos que no solo los tengan en cuenta cuando traen logros a su tierra, sino que también los apoyen en el proceso.

Deja una respuesta