La Liga de Ajedrez de Córdoba en la calle

La Liga de Ajedrez de Córdoba en la calle

La falta de escenarios deportivos  en la ciudad  afecta cada vez más a las Ligas departamentales. Muchas de ellas tienen que pedir prestados colegios públicos, casas u ocupar parques y vivir de la misericordia de las personas para practicar sus deportes.

Actualmente la Liga de Ajedrez está literalmente entrenando en la calle. Los deportistas que se reunían todos los días desde las 4 de la tarde en la Ronda del Sinú, en las instalaciones de la Fundación Ajedrez Altruista, ahora lo hacen sentados en los parques de la ciudad.

Al parecer diferencias entre los dueños de la fundación y los deportistas, hizo que el grupo quedara nuevamente sin lugar donde practicar. De esta manera la Liga sigue esperando que los entes gubernamentales finalicen la construcción de escenarios inconclusos. De todas formas y aún con inconvenientes de este tipo, los ajedrecistas siguen entrenando para cosechar triunfos que enaltezcan al departamento.

Un comentario sobre «La Liga de Ajedrez de Córdoba en la calle»

  1. Buenos días, Señores «La lengua Caribe». No se que clase de oraganización esta detrás de este espacio de divulgación noticioso. Pero creo indispensable que antes de publicar cualquier opinión o noticia verifiquen sus fuentes y escuchen las versiones de los diferentes involucrados. Utilizar el nombre de la FUNDACIÓN AJEDREZ ALTRUISTA a la ligera creo que es un desafortunado error inducido por su fuente. Para colocarlo en contexto, la FUNDACIÓN AJEDREZ ALTRUISTA desde hace dos años a estado encabezando las principales actividades ajedrecistas en la ciudad de Montería. Desarrollando torneos departamentales, intercambios municipales, simultaneas en diferentes colegios, actividades ludicas con niños. Desde el mes de diciembre del año 2015 se dio apertura a un nuevo espacio en la ciudad que no existía y que esta destinado para todo aquel amante del ajedrez sea aficionado, aprendiz o competidor. le estoy hablando del «kiosco» de la fundación ubicado en la Ronda del Sinú entre las calles 33 y 34 donde hasta hace un par de semanas era totalmente gratuito ir a jugar el deporte ciencia para todos los públicos adultos y niños. Actualmente solo es gratis para los niños. La FUNDACIÓN AJEDREZ ALTRUISTA tiene por finalidad ser masificadora e incluyente y en ningún momento a prohibido ni prohibirá el acceso de cualquier persona a este espacio. Los deportistas a los cuales hace referencia han decidido alejarse de este espacio por iniciativa propia y antes las directivas de la fundación no han fundado ningún tipo de queja o reclamo respecto a la prestación de este servicio social. Por lo anterior, le solicito comedidamente que retire por completo el nombre de la fundación de su noticia ya que esto puede traer perjuicios para la imagen de esta y puede opacar los diferentes programas que desarrollara la fundación en los meses venideros. Creo que fue muy mal dirigida la noticia.

Deja una respuesta