Junior se clasificó por penales a la final de la Copa Águila

Junior se clasificó por penales a la final de la Copa Águila

Con baja afluencia de público en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el Atlético Junior clasificó a la final de la Copa Águila al vencer en la tanda de penales 5 – 3  l Deportes Tolima y sigue manteniendo viva la idea de revalidar el título conseguido en este certamen el año inmediatamente anterior.

Este miércoles en la noche se disputó el partido de vuelta entre ambas escuadras finalizando empatado 2 – 2 y tras el empate sin goles en el juego de ida, se debió definir desde el punto blanco.

A pesar de que el onceno dirigido por Giovanni Hernández siempre estuvo por arriba en el marcador, los errores en defensa impidieron que los “tiburones” se quedaran con la victoria, además Angelo Rodríguez en el ataque tolimense, fue el encargado de crearle problemas a la débil zaga local.

Los goles fueron convertidos por Léiner Escalante (41’) y Vladimir Hernández (70’) para Junior, mientras que para Tolima anotaron Angelo Rodríguez (46’) y Víctor Aquino (88’).

La figura de los penales fue el arquero juniorista, José Luis Chunga, quien atajó un disparo dándole la ventaja a su equipo que se clasificó a la final en la última ejecución del atacante nariñense Édison Toloza.

El rival a vencer será el ganador de la llave entre Santa Fe y Atlético Nacional, quienes se enfrentarán en la noche de este jueves en el estadio Metropolitano de Techo, partido que va igualado a un gol.

Deja una respuesta