Junior eliminó a Nacional por penaltis y es finalista

Junior eliminó a Nacional por penaltis y es finalista

Atlético Junior eliminó por penaltis a Nacional después de igualar a un gol en los 180 minutos de la serie que jugaron por semifinales de la Liga Águila. La serie quedó a favor del equipo barranquillero 4 goles por 2.

En el primer tiempo ambos equipos plantearon un partido muy táctico en el que no lograron hacerse daño. El balón dividido en la mitad de cancha fue el factor común que dejó pocas oportunidades de gol. Sin embargo la oportunidad más clara la tuvo el Junior en los pies de Jorge Aguirre, quien estrelló un balón en el larguero cuando el arquero local Franco Armani ya estaba vencido.

El complemento estuvo muy cortado por el número de faltas que se sancionaron y al final el junior terminó con ocho jugadores amonestados con tarjeta amarilla. Aunque ambos equipos salieron en búsqueda de la victoria, el gol no llegó en la segunda parte.

La semifinal se definió por tiros desde el punto penal en los que Sebastián Viera volvió a ser figura al atajar el primer penal que pateo Alexis Henríquez para Nacional. El Portero Franco Armani, figura en la Copa Libertadores por atajar penaltis, se lanzó en cuatro oportunidades al mismo lado y no logró tapar ningún tiro.

Para Nacional anotaron Andrés Ibargúen y Davinson Sánchez mientras que los goles de Vladimir Hernández, James Sánchez, Luis Narváez y Jarlan Barrera le dieron la clasificación al cuadro “Tiburón”.

Atlético Junior jugará la final de la Liga Águila I, frente al ganador de la llave entre Independiente Medellín y Cortuluá que se disputará este domingo desde las 4:30 pm en Medellín.

Deja una respuesta