Junior avanzó de fase tras vencer al Deportivo Lara en la Copa Sudamericana

Junior avanzó de fase tras vencer al Deportivo Lara en la Copa Sudamericana

Atlético Junior se clasificó en la noche de este viernes a la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer como local 2 – 1 al Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Los artífices de las dos anotaciones fueron Edison Tolosa y el portero uruguayo Sebastián Viera.

En el encuentro de ida en Barquisimeto, Venezuela, el cuadro colombiano había ganado 3 – 1, dejando un global definitivo de 5 – 2. Por lo que Junior se enfrentará al vencedor entre el Blooming boliviano y el Plaza Colonia de Uruguay, en la que el primero se aventaja por un gol.

Los goles llegaron en el minuto 44 por parte de Toloza y en el 51 con un cobro de tiro libre del portero “tiburón” Viera, el descuento fue convertido por César González en el minuto 62 de la segunda parte.

A pesar de que el cuadro barranquillero perdió un penal en el minuto 36 en los pies de Toloza, continuó acercándose al arco del portero Edgar Pérez, logrando derrotarlo ocho minutos después. En la segunda mitad el Deportivo Lara intentó atacar con todo lo que tenía, pero rápido llegó el segundo para el local.

Con la victoria en el bolsillo, Junior bajó la intensidad de juego, permitiendo el descuento para el onceno venezolano a quien no le alcanzó para remontar el marcador global.

Al final, el juego terminó con tranquilidad durante los últimos 20 minutos que confirmaron el avance del club colombiano a la siguiente fase de la Sudamericana.

Deja una respuesta