Nueve equipos de fútbol profesional colombiano han cambiado a sus directores técnicos en lo que va del año. Jaguares no es ajeno a esta característica que no solo se vive en nuestro país, sino que también es común en todo el mundo, aunque está claro que en Sudamérica los dirigentes son más impacientes, también tiene que ver la modalidad de los torneos, puesto que en Europa las ligas duran un año, mientras que en nuestro continente son de 6 meses.
Cuando los resultados no se dan y se acumulan las derrotas, al primero que se mira es al director técnico y con seguridad es la primera cabeza que rueda. Siempre queremos resultados inmediatos sin importar el proceso deportivo que pueda necesitar un conjunto de jugadores que claramente no actúa en la cancha como se espera.
En las 17 fechas de la Liga Águila (Categoría A) y 13 del Torneo Águila (Categoría B) ya son nueve cambios de técnicos. Fue así como el Real Cartagena decidió hacer a un lado de su proyecto deportivo a Huber Boderth, el mismo que le transformó la cara a Jaguares, ahora con la esperanza de clasificar y salvar el descenso.
Casi siempre el motivo principal son los resultados, pero también hay casos como los de Santa Fe, que el 20 de marzo, se quedó sin técnico ante la renuncia de Gerardo Pelusso por inconvenientes con el capitán Omar Pérez. Los demás cambios son los siguientes:
Jaguares de Córdoba
Salió: Carlos Navarrete, Llegó: Hubert Boderth.
Deportivo Cali
Salió: Fernando Castro, Llegó: Mario Alberto Yepes.
Independiente Santa Fe
Salió: Gerardo Pelusso, Llegó: Alexis García.
Patriotas de Boyacá
Salió: Harold Rivera, Llegó: Diego Corredor.
Alianza Petrolera
Salió: Oscar Upegui, Llegó: Edgar Moreno.
La Equidad
Salió: Santiago Escobar, Llegó: Arturo Boyacá.
Atlético Bucaramanga
Salió: José Manuel Rodríguez, Llegó: Flabio Torres.
Real Cartagena
Salió: Hubert Boderth, Llegó: Giovanni Hernández.
América de Cali
Salió: José Alberto Suárez, Llegó: Hernán Torres.