Independiente del Valle será el rival de Atlético Nacional

Independiente del Valle será el rival de Atlético Nacional

En la noche de este jueves el Independiente del Valle, representante ecuatoriano en la Copa Libertadores de América, venció por goleada en el global 5-3 a Boca Juniors en la Bombonera y se convirtió en el rival de Atlético Nacional en la final del torneo continental que comienza el próximo miércoles en Quito.

Boca venía de perder la semana pasada en su visita a Ecuador 2 por 1 y anoche debía ganar en casa para soñar con ser campeón nuevamente. Y comenzó bien, la primera anotación para los “xeneizes” llegó en el minuto 4 en un bonito gol de Cristian Pavon tras un centro del colombiano Fabra.

Sin embargo, “la máquina del Valle” engranó perfectamente y se llevó por delante a Boca con un poco de suerte. Las imprecisiones de la defensa local fueron tan grandes que le costaron tres goles en los minutos 25, 50 y 52, anotados por Luis Caicedo, Bryan Cabezas y Julio Angulo respectivamente.

Boca desperdició un penal en el minuto 70 que pudo darle la esperanza de remontar, pero el partido cada vez se puso más a favor de la visita y solo hasta el minuto 90 los argentinos lograron descontar nuevamente con Pavon, pero no alcanzó.

Históricamente Independiente del Valle logró llegar a la final de la Libertadores y recibirá a Nacional el próximo miércoles en Quito, Ecuador.

Deja una respuesta